Novedades para el verano

JULIO 2013 

Parece que las editoriales también se han ido de vacaciones este mes porque no hay demasiadas novedades, aún así os dejo aquellas que me han gustado, especialmente la novela gráfica de Tekuza.



04 / 07 / 13 a la venta

Título: Patriotas
Autor: James Wesley Rawles
Editorial: La factoría de ideas
Nº páginas: 448
ISBN:  978849018142





Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico.

En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior.



04 / 07 / 13 a la venta

Título: Un mal necesario
Autor: Ian Tregillis
Editorial: Random
Nº páginas: 554
ISBN:  9788415725152





El apocalipsis es inminente. Raybould Marshall, agente secreto al servicio de Inglaterra, viaja desde el futuro hasta 1940, para rescribir la Historia y cambiar el destino del mundo.



04 / 07 / 13 a la venta

Título: El gran engaño
Autor: Agustin Bernaldo Palatchi
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 420
ISBN:  9788499186337





Un magnate de Barcelona aparece ahorcado en su mansión. Enfrentado a la ruina y al desprestigio social, todo apunta a un suicidio. En su garganta, incrustada, una diminuta cruz, la misma que la madre del fallecido llevaba el día en que fue asesinada cuando él era todavía un niño. Roberto es un honrado inspector de Hacienda, bien conocido por su capacidad de investigar las tramas más turbias de fraude y que está siendo sometido a un cruel chantaje por parte de una organización mafiosa, la misma para la que la víctima trabajaba blanqueando dinero. Junto a Roberto, la novela sigue a Brisa, la hija de la víctima, y a Mario, antiguo compañero universitario de Roberto, el banquero que manejaba las cuentas del magnate fallecido.



04 / 07 / 13 a la venta

Título: El club de las necrológicas
Autor: Marcelo Birmajer
Editorial: Plaza & Janés Editores
Nº páginas: 240
ISBN:  978840135484





Un grupo de amigos se reúne cada domingo en un bar de la Recoleta a tomar café, fumar, hablar poco y leer los diarios. Todo se desarrolla plácidamente hasta que una esquela despierta la atención del grupo. Bajo una estrella de David, el texto dice: «Mis dos pimpollos, cortados en la flor de la edad, descansen en paz. Su madre que las ama». El interés aumenta cuando descubren que la misma necrológica se repite mes a mes, y que de pronto se interrumpe. Arrastrados por la curiosidad, el grupo de amigos se decide a investigar lo qué les pasó a esos «dos pimpollos». De esta búsqueda emerge una historia de pasiones cruzadas, amores imposibles y traiciones imperceptibles; una suerte de Madame Bovary ambientada en un barrio judío de Buenos Aires. Genaro Dabar se deja llevar por el tiempo hasta Fernanda Terzek, sin saber nunca si será el aventurero o el náufrago, en una Argentina que también ignora su destino.



05 / 07 / 13 a la venta

Título: El libro de los insectos humanos
Autor: Osamu Tezuka
Editorial: Astiberri
Nº páginas: --
ISBN:  9788415685203





La vertiente más épica de Osamu Tezuka, considerado el "padre del manga". Este viaje por el mundo del arte, el entretenimiento, el crimen, la política y los negocios también contiene un profundo mensaje sobre las trampas y los callejones sin salida de la sociedad moderna.

Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden numerosos misterios, que el periodista Aokusa está dispuesto a desvelar.

1 comentario:

  1. Gracias por la info. Alguno tiene buena pinta.

    ResponderEliminar