La voz de los muertos

 

Una vez que comprendes lo que las personas realmente quieren, ya no puedes odiarlas. Porque siempre puedes encontrar idénticos deseos en tu corazón.  






Título: La voz de los muertos
Autor: Orson Scott Card 
Editorial: Zeta bolsillo
Año: 2006 (1986)
Nº páginas: 544
ISBN: 9788498722789


SINOPSIS
Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos.

Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica.

Al igual que El juego de Ender, La voz de los muertos obtuvo dos de los premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1986 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1987, además de Premio Locus.



CRÍTICA
La voz de los muertos es la continuación de El juego de Ender, aunque el cambio de registro es tan radical que apenas tienen nada en común, La voz de los muertos es una novela más filosófica, más reflexiva.

Aquellos que esperan de esta segunda parte más de lo mismo se sentirán decepcionados, en tal caso recomiendo la Saga de la Sombra de Ender, mucho más en la linea de su predecesora.

La voz de los muertos es una pequeña joya de la ciencia ficción, una profunda reflexión de lo que la humanidad considera una especie inteligente y de la creencia de que todos los seres inteligentes aspiran a ser como nosotros.

Orson Scott Card hace un trabajo fantástico huyendo de la idea de alienígena clásica, totalmente humanizada. 
Los humanos han de convivir con seres diametralmente opuestos a ellos y han de ser capaces de unir fuerzas para sobrevivir.

Habla de remordimientos, de amor, de sacrificio, y sobretodo de culpa. También la religión tiene un papel importante ya que la colonia humana de Lusitania (así se llama el planeta donde sucede la mayor parte de la trama) es católica y muy devota.

Los personajes, tanto los humanos como los extraterrestres, están perfectamente perfilados, cada uno con sus ideas y siempre consecuentes con ellas. Ellos son el centro de una historia en la que los sentimientos de los personajes son lo más importante.

Una novela imprescindible que se lee rápido a pesar de no ser una novela con mucha acción, pero está llena de interrogantes cuyas respuestas el autor guarda celosamente hasta el final.


VALORACIÓN: 5/5

3 comentarios:

  1. Me la apunto!!! Una "novela imprescindible" son palabras mayores que no puedo ignorar,ejjeej. Auqnue antes tendré que empezar con la primera parte, claro está.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente El juego de Ender, pero ha este ya le tengo ganas. Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí hace poco el Juego De Ender y me encantó, a ver si cuando termine los libros que tengo ahora para leer, continuo ^^

    Besos!
    Bonito blog

    ResponderEliminar