La verdad sobre el caso Harry Quebert

Un buen libro, Marcus, no se mide por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenass medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.

Título: La verdad sobre el caso
Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Nº páginas: 672
ISBN: 9788420414065


SINOPSIS
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.










CRÍTICA
Leí varias críticas antes de decidirme a leer esta novela, y tanto las buenas como las malas (que también las hay) tienen un punto en común: Es una novela fácil de leer, con giros inesperados y que resulta, como mínimo, entretenida.
La exitosa campaña publicitaria por parte de los editores creo que le hace un flaco favor a La verdad sobre el caso Harry Quebert creando unas expectativas que la novela no satisface.

No creo que sea una novela llamada a ser uno de los clásicos del siglo XXI, pero si que va a gustar a la mayoría y les hará pasar un buen rato con una trama muy bien urdida.

Dicker sitúa su novela en tres épocas que se van intercalando para construir la historia de cómo el protagonista consigue escribir su segunda novela tras una crisis creativa.
La voz de la novela varía de primera a tercera persona según conviene.
A pesar de que la novela está escrita con frescura y habilidad hay momentos en que algunas situaciones y, sobretodo, algunos diálogos resultan ingenuos, incluso tontos; y en general se deja muy poco a la imaginación del lector ya que el autor se esfuerza en dar demasiadas explicaciones que pueden llegar a ser algo tediosas, y aún así nada de esto consigue hacer desmerecer la calidad general de la novela.

Esta novela es para todos aquellos a los que no les gusta saber lo que va a pasar en el capítulo siguiente y a los que disfrutan con finales inesperados.

Y como, a pesar de sus más de 600 páginas, se lee en un par de ratos es ideal como lectura vacacional, así que ya sabéis ¡a disfrutar de La verdad sobre el caso Harry Quebert!



VALORACIÓN: 3/5

3 comentarios:

  1. Estoy contigo que la publicidad le hizo un flaco favor a la novela.
    Me la regalaron el St.Jordi pasado y tengo pendiente su lectura. A ver si me animo este agosto "y me la quito de encima" (que es un regalo, jajaja).
    Tu reseña me ha animado un poco después de tanto francotirador que hubo el verano pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pasaba por aquí y me ha gustado mucho tu blog así es que me quedo por aquí. Si quieres puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo y si te gusta, también te puedes quedar. Un saludo :D

    Pd: este libro a mi me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de hacerme con este libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar