El temor de un hombre sabio

"Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."

Título: El temor de un hombre sabio
#2 Trilogía Crónica del asesino de reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Nº páginas: 1216
ISBN: 9788401352331








SINOPSIS

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.

Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

Fuente: lahistoriadekvothe.com

CRÍTICA

El temor de un hombre sabio empieza donde acaba El nombre del viento. Ya comenté en la reseña de El nombre del viento que éstos eran mis libros favoritos de 2012, y éste en concreto me ha gustado más que el primero, no sé si porque la acción es más intensa o porque son más de 1000 páginas...
Sea como sea todo lo que dije sobre El nombre del viento es válido para El temor de un hombre sabio: buena historia y bien narrada, de esas que te absorben.

En esta ocasión Kvothe viaja más allá de lo que lo había hecho nunca en busca de un mecenas, y lo que encuentra allí no es en absoluto lo que esperaba, descubre que las leyendas no son tales y que hay pueblos, encerrados en ellos mismos y con extrañas costumbres.

Tras devorar esta novela inmediatamente después de la anterior, solo me queda esperar a la tercera parte, cuyo título provisional es Las puertas de piedra, cuya publicación todavía no tiene fecha.
VALORACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer en la estantería y aunque el primero me encantó, como tiene tantas páginas me da pereza, pero tengo que ponerme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en formato digital y no me fijé en el número de páginas, y cuando acabé no me podía creer que me hubiera leído 1200 páginas en tan pocos días...
      Lo leerás sin darte cuenta.
      Bss

      Eliminar