Novedades detectivescas: Vuelve Sherlock Holmes


FEBRERO 2015 II 

En esta segunda quincena de febrero las novedades más esperadas, al menos por mí, son las que tratan sobre Sherlock Holmes; y es que este controvertido detective me tiene robado el corazón desde que leí Estudio en escarlata en el colegio.

Especialmente interesante el libro de relatos, algunos incluso inéditos del mismísimo Arthur Conan Doyle. Ya está en preventa y yo ya tengo reservado mi ejemplar, ¡ya os contaré!



17 / 02 / 15 a la venta

Título: Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Planeta
Nº páginas: 480
ISBN:  9788408137368





Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino?

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.



19 / 02 / 15 a la venta
Título: El arquitecto del universo
Autor: John Elif Shafak
Editorial: Lumen
Nº páginas: 624
ISBN:  9788426401397






Debajo de una piedra enterré un secreto. Ha llovido mucho desde entonces, pero todavía debe de estar allí, esperando a ser descubierto. Me pregunto si algún día lo encontrará alguien... Alli, escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó mi maestro, se halla el centro del universo. Hay ciudade s donde las piedras encierran la historia del mundo entero.

Juntando polvo, madera, metal y piedras preciosas, el maestro Sinan había construido los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos.A su servicio trabajaban los mejores técnicos y artesanos, y Jahan era su hombre de confianza. Había llegado de la India con solo doce años, a principios del siglo XVI, y llevaba consigo a Xota, un elefante blanco que encandiló a la corte y enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Cuando se conocieron, Jahan era un simple aprendiz y ella la heredera de un gran imperio; sus manos nunca se cruzaron, pero la complicidad entre los dos creó un mundo aparte, donde el deseo era un aroma que llenaba el aire.Los consejos del viejo Sinan y el rostro de la joven mujer siguieron a Jahan a lo largo de los años, mientras iba dirigiendo la construcción de las grandes mezquitas de la ciudad, pero el tiempo no perdona.



19 / 02 / 15 a la venta

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Leuithan
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 336
ISBN:  9788415594482





Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



19 / 02/ 15 a la venta

Título: Mr. Holmes
Autor: Mitch Cullin
Editorial: Roca editorial
Nº páginas: 288
ISBN:  9788499189185





Sherlock Holmes como nunca antes lo habías conocido.
Un inquietante viaje a la memoria de uno de los hombres más enigmáticos de la literatura.

Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue algunos extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón y encerrado en los recuerdos.
A través de esos recuerdos llega a un momento de su vida en que tiene que plantearse preguntas que, tal vez, ni él mismo sabía que tenía que resolver, y reflexionará sobre la vida, el amor, los límites de las habilidades mentales y sobre la muerte: la suya propia y la de aquellos que le rodean.
Mr. Holmes es una recreación excepcional de los últimos años del detective más conocido del mundo y una novela arrolladora sobre los misterios de las relaciones humanas.



--/ 02 / 15 a la venta

Título: El otro canon de Sherlock Holmes
Autor: Varios autores
Editorial: Los libros de Barsoom
Nº páginas: 458
ISBN:  2000000431734





Aunque muchos aficionados al detective de Baker Street desconocen este dato, Sir Arthur Conan Doyle escribió cierto número de piezas protagonizadas por Holmes que no han sido incluidas en el canon holmesiano.

Cada una de esas piezas posee su propia historia, así como sus propios motivos particulares por los que no fueron incluidas en el canon, pasando a engrosar las filas de esa legión de historias apócrifas holmesianas, las cuales conforman, de por sí, un canon aparte. Un canon en el que, además de las citadas piezas del propio Doyle, colaboraron muchos otros autores, desde Robert E. Howard, o Robert Bloch, hasta Michael Moorcock, Manly Wade Wellmam o Philip José Farmer, por citar solo a algunos de los muchos que aparecen en este volumen. Y es a este nuevo canon holmesiano de apócrifos y pastiches, al que deberá de acudir el lector si desea conocer los detalles del encuentro de Holmes con otros personajes míticos: desde Raffles hasta Aleister Crowley, pasando por Lord Greystoke (más conocido como Tarzán de los Monos), el aviador G-8, La Sombra, Arsene Lupin, el ya decrépito brigadier Gerard, el profesor Challenger y sus amigos...

Y es también en estas páginas donde los lectores podrán conocer al fin los enigmáticos casos de la sanguijuela roja, la desaparición de James Philimore, el gusano desconocido para la ciencia, la última misión del malvado Von Bork, o el final postrero del genio James Moriarty.

2 comentarios:

  1. Todavía no he leído nunca nada de Sherlock Holmes, y mira que tengo la antología completa en el e-reader. Le tengo muchísimas muchísimas ganas, pero todavía no me siento con ganas de empezar a leerlo, no sé por qué la verdad, suena contradictorio xD

    He leído el de Will Grayson, Will Grayson, y aunque no era lo que me esperaba, lo disfruté bastante, la verdad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar