Resultado Encuesta mejor novela 2012

Hace unos días publiqué una entrada hablando de una encuesta, organizada por el Club Literario Creatio en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla, en la que se escogían las mejores novelas publicadas en 2012 según los bloggers.
Pues bien, ya tenemos aquí los resultados.


En la categoría A, mejor novela escrita en español y publicada su primera edición en 2012, las 10 novelas más votadas han sido:
  1. La ciudad de los ojos grises. Félix G. Modroño.
  2. Las tres heridas. Paloma Sánchez-Garnica.
  3. El lector de Julio Verne. Almudena Grandes.
  4. La saga de los longevos: la vieja familia. Eva García Sáenz.
  5. La bibliotecaria de Auschwitz. Antonio G. Iturbe.
  6. Palmeras en la nieve. Luz Gabás.
  7. La tabla esmeralda. Carla Montero.
  8. Entra en mi vida. Clara Sánchez.
  9. Los principes azules también destiñen. Megan Maxwell.
  10. El coraje de Miss Redfield. Ana R. Cañil.

En la categoría B, mejor novela traducida al español y cuya primera publicación en España fue en 2012, las 10 novelas más votadas han sido:
  1. El invierno del mundo. Ken Follet.
  2. Un beso en París. Stephanie Perkins.
  3. El sueño de la montaña del oro. Zhang Ling.
  4. Bajo la misma estrella. John Green.
  5. El lenguaje de las flores. Vanessa Diffenbaugh.
  6. Danza de Dragones. George R.R. Martin.
  7. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas. Cassandra Clare.
  8. El circo de la noche. Erin Morgenstern.
  9. Una oración por Katerina Orovitzová. Arnost Lustig.
  10. Algún día este dolor será útil. Peter Cameron.

Así ha quedado el ranking de las mejores novelas de 2012 y he de decir que no he leído ni la mitad de ellas y no sabía de la existencia de un tercio de las que aparecen en las listas, eso significa que me tengo que poner al día con ellas. Mi lista de lecturas pendientes crece y crece irremediablemente con el pasar de los días...ya que algunas de ellas tienen muy buena pinta y creo que me gustarán.

2 comentarios:

  1. Estoy un poco como tú, que no he leído muchas de ellas!!!!jejej
    Pero de la ganadora de la categoría A he oído hablar muy requetebien!!! y la ganadora de la categoría B a mí personalmente me encantó!!!
    Slaudossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si es que hay taaaaanto por leer y tan poco tiempo...

      Eliminar