Negro y Criminal

RETO CRUCE DE CAMINOS

Visitar blogs de libros es uno de mis pasatiempos favoritos, a parte de leer buenos libros, y ahora que me he decidido a abrir el mío una de las cosas que más me apetecía era apuntarme a algún reto literario de los que se proponen en algunos blogs.

Me parece que estos retos no solo dan el empujoncito que se necesita para leer cosas que nos nos suelen interesar demasiado y, quien sabe, quizás descubrir que nos gustan; sino que fomentan la interactividad entre los bloggers y los lectores.

Dicho esto, el primer reto en el que me animo a participar es que propone Bolzano en su blog Cruce de caminos, que tiene como objetivo fomentar la lectura de novela negra. 

El objetivo es leer y reseñar 15 títulos de novela negra, a poder ser de escritores españoles, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2013. 
Para ver las bases para participar en el reto os dejo el enlace aquí: ;)

No soy muy aficionada de la novela negra o policíaca y por eso me encanta este reto, es mi oportunidad para conocer a personajes como Spade, Marlowe, Carvalho o Petra Delicado, de los que tanto he oído hablar y nunca he leído.

RETO NEGRO Y CRIMINAL


11 / 15 libros leídos. 74% listo!

Lista de libros:

  1. LA TRISTEZA DEL SAMURAI (Editorial Alrevés, 2011),Víctor de Árbol, (10/10)
  2. EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (Alfaguara, 2012). Arturo Pérez-Reverte. (8/10)
  3. MÁTALOS SUAVEMENTE (Asteroide. 2012). George V. Higgins. (6/10)
  4. RESPIRAR POR LA HERIDA (Editorial Alrevés. 2013). Víctor del Árbol. (10/10)
  5. UN FINAL PERFECTO (Ediciones B. 2012). John Katzenbach. (6/10)
  6. NO LLAMES A CASA (RBA libros. 2012). Carlos Zanón. (8/10)
  7. EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA (Seix Barral. 2006/original 1978). Eduardo Mendoza. (8/10) 
  8. BÓVEDAS DE ACERO (DeBolsillo. 2009/original 1954). Isaac Asimov. (9/10)
  9. EL SOL DESNUDO (DeBolsillo. 2009/original 1957). Isaac Asimov. (9/10)
  10. LA CIUDAD Y LA CIUDAD (Factoría de ideas. 2012). China Miéville. (7/10)
  11. LOS ROBOTS DEL AMANECER (DeBolsillo. 2009/original 1957). Isaac Asimov. (10/10)

3 comentarios:

  1. Bienvenida y suerte con el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    no tienes enlazada la reseña de No llames a casa y la tienes publicada.
    Y me faltarían los años de publicación en las dos últimas.
    Siento ser pesado, es por la actualización.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Tienes razón...

      Ya está arreglado.

      Eliminar